Ginecomastia

Ginecomastia

La ginecomastia se define como el aumento anormal de las mamas en el varón. Representa una patología mamaria frecuente en el sexo masculino.
En la edad adulta se asocia al envejecimiento y al aumento de depósito graso en la zona pectoral.

Ginecomastia

Existen varios trastornos que se asocian con la ginecomastia: Obesidad, insuficiencia renal crónica, trastornos tiroideos (hipo/hipertiroidismo).
Enfermedades hepáticas, tumores adrenales y enfermedades pulmonares.
Y otras relacionadas con la toma de esteroides anabolizantes para potenciar la práctica deportiva o el desarrollo muscular.

Además, pueden existir casos familiares con factores genéticos predisponentes.
También hay un elevado porcentaje que corresponden a casos sin un origen claro.

 

Intervención

La intervención se realiza con lipoescultura para extraer el exceso de grasa y la combinación extracción del tejido mamario. En la inmensa mayoría de los casos los resultados son definitivos.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local y una sedación superficial. La duración del tratamiento es de unos 90 minutos.

Hay que utilizar una prenda compresiva especial durante 30 días posteriores a la intervención. Además de la realización de drenajes linfáticos y ultrasonidos para una mejor recuperación. Para obtener así unos resultados satisfactorios.


Solicitar cita

La información que nos facilite es absolutamente confidencial y será valorada exclusivamente por nuestros médicos.

Puede solicitar una primera consulta informativa –gratuita- donde le explicarán y le resolverán todas las dudas que pudiera tener acerca de la técnica, además de valorarle el grado de afectación y realizarle el mejor presupuesto para su tratamiento.