Xantelasmas

Xantelasmas

Un xantelasma es un pequeño tumor benigno o abultamiento graso que aparece en la zona de los párpados o alrededor de ellos.
Los xantelasmas son frecuentes en personas adultas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, diabetes o cirrosis biliar.
Además, también pueden detectarse en jóvenes que han heredado el problema de la hipercolesterolemia.

Xantelasmas

El xantelasma suele tener un aspecto amarillento y nodular, pudiendo llegar a medir más de un centímetro y se caracteriza por ser tanto bilateral (que aparece en ambos ojos) como unilateral. Cuando estas acumulaciones de grasa aparecen en lugares distintos al rostro se denominan xantemas.

Tratamiento

La mayoría de las veces los xantelasmas son completamente inofensivos. Salvo en el caso en que sea un síntoma de otra enfermedad subyacente (con frecuencia, de índole cardíaca). No obstante, nuestros pacientes deciden eliminarlos por razones estéticas.
El Dr. Oyola utiliza para su eliminación, Cirugía Láser, consistente en la aplicación sobre la zona afectada de un tipo especial de técnica láser, denominado CO2 fraccional.
Está técnica es especialmente eficaz en la eliminación del depósito de grasa.

Una forma de prevenir la aparición de un xantelasma consiste en controlar los niveles de colesterol.
Al bajar el colesterol se ayuda a tratar el xantelasma.


Solicitar cita

La información que nos facilite es absolutamente confidencial y será valorada exclusivamente por nuestros médicos. Puede solicitar una primera consulta informativa –gratuita- donde le explicarán y le resolverán todas las dudas que pudiera tener acerca de la técnica, además de valorarle el grado de afectación y realizarle el mejor presupuesto para su tratamiento.