Depilación láser

Depilación Láser

En la Depilación láser no todas las pieles son iguales.
Ni los equipos láser utilizados para realizarla.
Ni los profesionales están igual de cualificados.
En las Clínicas del Dr. Oyola tenemos un Equipo Médico especializado y con la tecnología láser más avanzada y segura.
Para ofrecer una depilación de calidad, sin engaños ni ofertas que pueden afectar su piel y a su salud.
Con toda confianza.

Resolvemos tus dudas

CÓMO REALIZAMOS LA DEPILACIÓN LÁSER

La información siempre la proporciona el Dr. Oyola. Para poder no solamente transmitirle los pormenores del tratamiento sino también contestar de forma veraz y científica a todas sus dudas.
Los presupuestos son siempre individualizados, explicándole las peculiaridades que cada depilación presenta.

El primer día del tratamiento se le entrega al paciente todas las explicaciones por escrito. Así como las recomendaciones y las indicaciones que se deben seguir para conseguir el objetivo.

Antes de cada una de las sesiones, el Dr. Oyola revisa personalmente al paciente para ver la evolución del tratamiento. Además indica a sus enfermeras y auxiliares los parámetros a aplicar en el Láser en ese tratamiento.


TRATO PERSONALIZADO

Los pacientes pasan a una sala individual donde se les aplica la crema anestésica que nosotros proporcionamos. (Por supuesto sin ningún coste adicional). Para hacer más placentera la depilación.
Más o menos una hora después (el tiempo necesario para que haga efecto la anestesia) comienza el tratamiento.
Siempre aplicamos sistemas de enfriamiento de la piel y por supuesto, del cabezal del láser, con el fin de minimizar el dolor y los efectos secundarios. (Inflamación, rojez, laceraciones, etc.).

El tipo de disparo Láser es diferente en cada zona y en cada sesión. Aquí radica el éxito de la depilación. Y eso lo decide siempre el Dr. Oyola.
Aplicamos diferentes cremas calmantes y anti-inflamatorias. (También sin coste adicional).
En caso de pacientes con el umbral del dolor bajo, podemos administrar la medicación necesaria. De ese modo nadie sufre más de lo estrictamente necesario.

Es la manera de que el tratamiento sea un éxito y 15 años de buen hacer y más de 4.000 pacientes nos avalan.


NUESTROS EQUIPOS LÁSER

Láser de Diodo Light Sheer

Son equipos de láser médico para depilación.
El Light Sheer es el Láser “Gold Standard” de la depilación médica en el mundo. Ningún otro láser puede obtener los mismos resultados.
Con él podemos depilar en cualquier época del año, sobre cualquier tipo de piel y a cualquier tipo de pelo que tenga color.
Es un láser que precisa un manejo especializado. El personal que lo aplica necesita un periodo largo de formación y precisa de supervisión médica si queremos obtener el máximo rendimiento de él. Por eso, y por su alto precio (un equipo nuevo puede costar hasta 100.000 €) no todas las clínicas disponen de él.

El Light Sheer es el primer sistema de depilación catalogado por FDA (Administración Americana de Medicamentos)como depilación médica definitiva.
Es un láser cuya eficacia permite realizar el tratamiento en menos sesiones. Por eso nos podemos permitir ofrecer presupuesto cerrado en 4 sesiones. Pues sabemos que, bien utilizado en los tratamientos corporales, no vamos a necesitar muchas sesiones más.

Láser de Neodimio- Yag

El láser de Neodimio-Yag es un equipo que utilizamos ocasionalmente en depilación.
En realidad se trata de un láser con aplicaciones vasculares e incluso aplicable en tratamientos de manchas y rejuvenecimiento facial. Pero la categoría médica que tiene no es para depilación.
Sin embargo, es aplicable en tratamientos en los que un cabezal de contacto no pueda llegar por ejemplo el oído externo, la zona perianal, el orificio nasal, etc.
Es un equipo capaz de aplicar dos láseres diferentes a la vez: Láser PDL decolorante pulsado y Láser de Neodimio YAG, en un intervalo de milisegundos.

Esto nos permite tratar cualquier tipo de alteración vascular con las máximas garantías de éxito.
Desgraciadamente el marcaje médico que tiene ha sido utilizado por franquicias de depilación para argumentar tener un láser médico. (Aunque no sea médico “para depilación”) y de una manera fraudulenta engañar a sus clientes.

Fotodepilación o Luz Pulsada de alta intensidad AFT

No es un sistema de depilación por láser. Se trata de un sistema de depilación por luz pulsada de alta intensidad (Fotodepilación).
Los sistemas de depilación por Luz Pulsada, son sistemas poco eficaces que precisan unas características muy concretas del color de pelo y tipo de piel del paciente para funcionar.

Son ideales para tratar áreas grandes en pacientes de piel muy blanca y pelo muy negro que no sea demasiado fino, ni demasiado grueso. En las Clínicas del Dr. Oyola utilizamos este sistema de depilación como apoyo del Light Sheer cuando queremos prevenir la aparición de pequeños granitos que pueden producirse en las primeras sesiones.
La mayoría de los centros de depilación de escala inferior como peluquerías o centros de estética suelen utilizar este sistema (la Fotodepilación). Aunque normalmente lo publicitan como depilación láser de forma fraudulenta.


CUALIFICACIÓN MÉDICA

La depilación Láser es una técnica médica novedosa con pocos años en el panorama médico. Realizarla de manera segura y a la vez efectiva no es fácil y requiere conocimientos médicos pero también conocimientos técnicos en dinámica láser.

La interacción entre los tejidos humanos y la luz Láser tiene características muy específicas que no son estudiadas ni siquiera en la Licenciatura de Medicina. Por ello es importante no sólo la presencia de un profesional médico en las clínicas donde se realice Láser Depilación Medica, sino que además ese médico debe de tener una formación especifica en Medicina Láser. En nuestras clínicas, el Dr. Oyola maneja 20 equipos diferentes entre aparatología Láser y otros tipos de aparatos médicos emisores de radiación.

Somos la Clínica de referencia en la región de aparatología Médica. En lo que a Medicina Estética, se refiere.
El primer láser de Diodo para depilación que incorporamos a nuestra Clínica de Madrid fue adquirido en el año 2001. Fue uno de los primeros equipos que llegaron a España. Por consiguiente, nuestra experiencia en depilación con Láser de Diodo Médico es incomparable.

Además el Dr. Oyola como miembro de la Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico, pertenece a un reducido grupo médico que practica la medicina estética Láser. Participa además en Congresos, Talleres y Simposiums para la renovación y perfeccionamiento de los tratamientos de depilación Láser.
No basta con ser un “Licenciado en Medicina y Cirugía”. Además hay que ser un médico experto en Laserdepilación, y estar formado y capacitado para aplicar técnicas Médicas de Láser.


Respuestas sinceras

Cuál es la diferencia entre depilación médica y depilación estética

La depilación médica se ha de realizar en un Centro Médico Autorizado y con un Láser que esté aprobado por la FDA para depilación médica. Y lo que es más claro e importante, un médico debe realizarla. O al menos indicar al auxiliar que la realiza los parámetros del láser en cada una de las sesiones de depilación.


Cuál es la diferencia entre laserdepilación y fotodepilación

Los aparatos de Fotodepilación NO SON LÁSER. Su eficacia es muchísimo menor y los riesgos de producir efectos secundarios (como quemaduras o repoblaciones) son mucho mayores.
En el mercado se ven demasiado porque son maquinas muy baratas comparándolas con el Láser.


Qué láser es médico (para depilación) y cuál no lo es

Desgraciadamente la picaresca y la falta de regulación sanitaria hace que se oferte como depilación médica la que se realiza con aparatos que no son médicos. O que lo son, pero no para depilación.
Ésta es una estrategia que sobre todo realizan las franquicias de depilación que últimamente proliferan en España.
Los equipos de Láser Light Sheer que utilizamos en nuestras clínicas son los primeros aprobados por la FDA para “Depilación Medica Permanente”.
Están reconocidos por la comunidad médica como el mejor equipo de depilación existente en el mundo.


¿Cuántas sesiones se necesitan?

En el número de sesiones necesarias influyen los siguientes factores:
1. Zona corporal o facial a tratar.
2. Color del pelo.
3. Edad del/de la paciente.
4. Situación hormonal.
5. Medicación que esté tomando.

Se entenderá que cada caso es diferente. Pero como estimación -y suponiendo que la persona a tratar fuera mayor de 25 años- de pelo oscuro. Sin desarreglos hormonales y que no tome ninguna medicación que genere pelo.

Mostramos un cuadro orientativo (cada caso es diferente) para calcular el número de sesiones necesarias:


¿Puede hacerse la depilación láser en verano?

Sí, pero no con cualquier aparato de Láser.
Sólo unos pocos permiten depilar pieles oscuras o bronceadas y el riesgo de laceraciones o quemaduras es mayor.
Los sistemas de Laser Light Sheer médicoscon los que trabajamos en nuestras clínicas, son los indicados para hacerlo. Pero eso sí, el parámetro del láser debe ser indicado por un médico experto en depilación.
La proliferación últimamente de centros de depilación tipo franquicia que publicitan depilación en verano y duración del tratamiento de varios años tienen el fundamento en que en la época de sol, cuando sus clientes están bronceados, se les trata con intensidades muy bajas. Que éstas no son peligrosas para producir quemaduras pero que NO TIENEN NINGUNA EFICACIA COMO DEPILACIÓN.
Son sólo una manera de TENER ENTRETENIDOS A SUS CLIENTES DURANTE EL VERANO. SIN AVANZAR EN EL TRATAMIENTO.
Desconfíe de este tipo de “ofertas”.


¿Puede tener la depilación láser efectos secundarios indeseados?

Sí, por supuesto.
Una depilación láser, incluso bien realizada, podría tener efectos indeseados.

Como:
– Laceraciones: Leve chamuscado de la dermis superficial y la epidermis que degrada el pigmento de melanina de la piel.
Duran entre 10 y 15 días y al remitir dejan una zona blanqueada con la que hay que tener un cuidado especial.
Se suelen producir en fase finales del tratamiento cuando sólo queda el pelo mas fino y claro. Y se precisa una intensidad del láser mayor.
También cuando el paciente ha tomado el sol pero todavía no se ha bronceado la piel y tiene un pigmento profundo.

– Reacciones Inflamatorias:
Se dan sobre todo en los tratamientos faciales.
Pueden durar entre 2 y 6 días. Producen edema en la cara y se debe indicar medicación por parte del medico.

– Reacciones alérgicas tardías:
Fuertes picores e inflamación que se producen a los 7 – 10 días de la segunda sesión del tratamiento.
Se supone que son debidas a la sensibilización alérgica de nuestro cuerpo al pelo chamuscado que produce la depilación.
En este caso el medico debe aplicar una medicación previa a cada sesión y se puede realizar la depilación sin ningún problema.

 

Una depilación Láser mal realizada puede producir los siguientes efectos:

– Quemaduras:
Heridas con formación de ampolla con contenido acuoso que precisan curas cerradas. Tardan entre uno y tres meses en cicatrizar.
Se suelen producir por una mala elección del parámetro del láser y pueden dejar secuelas de por vida.

– Repoblaciones:
Se producen en tratamientos faciales y causan aparición de pelo en algunas de las zonas a depilar donde antes no había.
Son frecuentes en las FOTODEPILACIONES y se deben a la mala calidad de los aparatos o a la mala elección del parámetro de disparo del Láser.
Se producen mucho en centros con personal mal cualificado.


¿Es definitiva la depilación láser?

Sí.
La depilación Láser bien realizada destruye los folículos pilosos que generan cada pelo para siempre y esos pelos nunca pueden volver a salir.
Pero hay que entender que hay zonas corporales en las que puede salir pelo NUEVO durante toda la vida.
El láser es efectivo para eliminar el pelo que existe. Pero no tiene ninguna influencia en el pelo que pudiese salir en el futuro, en determinadas zonas.

Las zonas del cuerpo más propensas a la aparición de pelo nuevo son:

En la mujer:
La cara.
La parte anterior del muslo.
Los glúteos.
Las areolas.
El abdomen.

En el hombre:
La espalda en general.
Los hombros.
Parte central de pecho-abdomen.
Las causas por las que sale pelo nuevo en una zona concreta tienen que ver con la genética y con la secreción hormonal.

El Dr. Oyola estará encantado de valorar su caso si cree tener este problema.


¿Puede realizarse la depilación láser en cualquier centro?

Desgraciadamente Sí.
La falta de legislación en esta actividad propicia que no exista ninguna normativa realmente aplicada. Se podría hacer depilación Láser en una “tienda de chuches” o en un quiosco de prensa.
ES POR ESO, QUE ESTÁ EN LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO EL SABER QUE UN TRATAMIENTO MÉDICO SE DEBE DE REALIZAR EN UNA CLÍNICA.
Son muchos los incidentes que a diario se producen por la falta de profesionalidad o de medios en centros de depilación dirigidos y aplicados por personas sin conocimientos y con maquinas de baja calidad.


Mentiras y verdades sobre la Depilación Láser

Todos los equipos de Láser hacen lo mismo.

FALSO.
Un láser como el Ligth Sheer no tiene nada que ver con un Alejandrita. Con un Neodimio y muchísimo menos con un aparato de Fotodepilación.
Es el argumento de quien tiene un aparato de escala inferior y trata equipararlo.
Si eso fuese cierto nadie haría una inversión tan grande en un Ligth Sheer. Puesto que éstos pueden costar entre 60.000 € y 100.000 €.
Un Ligth Sheer puede hacer depilación en muchas menos sesiones que los demás aparatos.
Puede realizar depilaciones en pieles bronceadas. Incluso personas de raza mulata. Puede depilar pelo negro y también castaño claro.


Usando un buen laser la depilación siempre sale bien.

FALSO.
Usar un buen equipo es importante pero hay que saber utilizarlo.
Para el éxito de la depilación es preciso que tanto quien decida los parámetros del rayo Láser -en nuestro caso siempre el Dr. Oyola- así como los auxiliares que lo realizan, sean expertos en depilación.
“De nada sirve tener un Ferrari si no sabemos meter las marchas…”


La Depilación Láser necesita sesiones de mantenimiento todos los años.

FALSO.
En una sesión de Depilación Láser bien realizada a una persona mayor de 25 años, no se necesitan hacer repasos.
Otra cosa es que existen determinadas zonas donde puede salir pelo nuevo durante toda la vida. Como:

MUJER:
Cuello
Mejillas
Cara anterior del muslo
Glúteos

HOMBRE:
Zona alta de la espalda
Hombros
Zona central del pecho
Glúteos

 

La causas por las que sale pelo nuevo en una zona concreta tienen que ver con la genética y con la secreción hormonal. De cualquier modo sería una aparición de poco pelo que tardaría mucho tiempo en salir. (Si la persona tratada no tiene ninguna enfermedad o medicación que genere pelo).


Es mejor utilizar varios tipos de láser para la depilación.

FALSO.
Este es un argumento muy utilizado por los centros franquicia de depilación que sólo tienen un aparato bueno de depilación, como reclamo publicitario. Y el resto de aparatos son de escala inferior.
DESCONFÍE DE QUIENES LE OFREZCAN DEPILACIÓN CON DIFERENTES EQUIPOS.


Se necesitan 3 años para terminar una depilación corporal

FALSO.
Este es el argumento para justificar la poca eficacia de una depilación.
En un tratamiento corporal de una persona sin desarreglos hormonales basta con 18 meses para terminar totalmente.
DESCONFÍE DE QUIENES LE OFREZCAN PLANES DE DEPILACIÓN DE TANTA DURACIÓN!!!


No se fíe de…

Centros que no dispongan de un médico de forma permanente. 
Depilaciones sospechosamente baratas. 
Quien le ofrezca planes de depilación con duración superior a dos años. 
Quien le ofrezca la depilación realizada con diferentes equipos láser. 
Quien le diga que siempre hay que realizar repasos anuales en depilación corporal. 
Quien le diga que en verano no puede realizarse la depilación láser. 
Quien le ofrezca una depilación completamente indolora.

Solicitar cita

La información que nos facilite es absolutamente confidencial y será valorada exclusivamente por nuestros médicos. Puede solicitar una primera consulta informativa –gratuita- donde le explicarán y le resolverán todas las dudas que pudiera tener acerca de la técnica, además de valorarle el grado de afectación y realizarle el mejor presupuesto para su tratamiento.