Otoplastia

Otoplastia

Gracias a la Cirugía Estética de las orejas u Otoplastia, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención. Se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.
Es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes además de en adultos.

Otoplastia: Corrección de orejas despegadas

Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales. 

La duración aproximada de la otoplastia se sitúa entre hora y media y dos horas. Dependiendo del caso a tratar.

Intervención

En la mayor parte de los casos, la otoplastia se realiza mediante una incisión en la parte posterior de las orejas. Por lo que no quedan cicatrices visibles. A partir de esta incisión se realiza la remodelación del cartílago haciendo que se pliegue en los puntos adecuados. Se consigue así reducir la profundidad de la concha. Aunque siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible. La cirugía plástica de orejas se realiza con anestesia local. Siempre en un quirófano con todas las garantías necesarias. Pero no siendo indispensable permanecer ingresado en la clínica.

Evolución posterior

Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitir la curación en su situación correcta. Este vendaje se mantiene durante unos 3 ó 4 días. Una vez retirado, es conveniente utilizar una cinta elástica por la noche durante tres o cuatro semanas para evitar que durante el sueño se doble la oreja hacia delante. Los resultados son visibles a las 24 horas y la recuperación gira en torno a los dos o tres días máximo.


Solicitar cita

La información que nos facilite es absolutamente confidencial y será valorada exclusivamente por nuestros médicos. Puede solicitar una primera consulta informativa –gratuita- donde le explicarán y le resolverán todas las dudas que pudiera tener acerca de la técnica, además de valorarle el grado de afectación y realizarle el mejor presupuesto para su tratamiento.